sábado, 29 de junio de 2013

Igualdad

Si odias a dos personas por ser homosexuales y creer que es una enfermedad cuando en realidad es un amor como cualquier otro, o incluso más puro, porque es sin prejuicios, deberías haber nacido homosexual.

Si crees que una persona, debido a su color, a su raza, a su nación, etc... es inferior a ti y debería irse de este país, cuando viene tan solo a buscar un plato de comida y salir adelante, deberías haber nacido negro.

Si una mujer para ti es un ser inferior al hombre solo porque es una mujer y crees que su sitio es estar en casa limpiando y cuidando de tus hijos, no deberías haber nacido.

Si piensas que un gitano, por el hecho de serlo, es un ladrón, no se lava, es un asesino y demás prejuicios sinsentido, no conoces nada, por lo tanto, no debes hablar, porque es mejor callarse y parecer idiota, que hablar sin saber, y confirmarlo.

Si crees que el andaluz es el típico vago, que no trabaja, gracioso, cateto... deberías lavarte la boca para hablar de los andaluces, porque después te callan la boca cuando abren la suya y te tienes que callar como un imbécil.

Si tienes prejuicios, deberías cambiar tu forma de ser, porque generalizar es igual a equivocarse. Son verbos sinónimos. En cambio, ya que no entiendes nada de nada(o no quieres entender), investiga, entérate, infórmate, pero no hables sin saber, por tu bien, porque estás haciendo el tonto. Es por ti, no por nada más allá. Generalizar es una estupidez, para generalizar tienes que conocer a una persona tras otra, y si todas son iguales puedes decir "pues sí, los gitanos son todos unos ladrones". Lo malo es que no puedes, porque hay miles y miles de gitanos con más base que tú. Tanto universitarios, como profesores, como jugadores de fútbol... Si hablas con todos los sudamericanos(uno tras otro) y todos son borrachos, entonces y solo entonces podrás decir "son todos unos borrachos". El problema es que tampoco puedes hacer ésto, ya que muchos de ellos mientras eres tú el que está borracho por ahí, él está trabajando para llevar a su familia hacia delante.

No hables sin saber, te lo ruego, tómatelo en serio, ésto es más importante que cualquier otra cosa, una mente limpia y libre de prejuicios es sinónimo de una persona agradable, sociable, una persona que vale la pena, una persona perfecta. Por favor, no generalices, porque te acabarás equivocando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario