sábado, 11 de mayo de 2013

Verdaderas compañías.

Puedes tener los amigos que quieras, pero de esos amigos, la grandísima mayoría son conocidos, a los que simplemente, saludas por la calle y poco más. Descartados estos, quedan los amigos con los que sales a la calle, vas al cine, etc... De esos, tan solo dos aproximadamente se preocupan verdaderamente por ti. Y de esos dos, tan solo uno como mucho, es un verdadero amigo que está, ha estado y estará en las malas y en las buenas contigo, pase lo que pase. Pero ese supuesto amigo del que hablamos, no es tan fácil de encontrar, por lo que los bohemios tenemos una forma más simple de encontrar, o, más bien, compensar la ausencia de ese amigo al que se lo cuentas todo, al que todo lo sabe sobre ti mejor que tú, por el que darías la vida y el que daría la vida por ti.

La forma de la que hablo es tan fácil como mirar detrás tuya. Detrás tuya está, en este caso, tu confesora particular, la que lo sabe todo de ti, la que nunca, pase lo que pase, se despegará de ti, con la que te casas durante el parto: tu sombra. Tu sombra hará que nunca te sientas solo, te dará confianza para mirar hacia delante, porque no le gusta que la mires, porque si la miras, sabe que estás mirando hacia atrás.

Y por si a usted, querido lector/a le parece poca la compañía de su sombra, aún tiene otra más. Ésta no se ve, pero se sabe que siempre está ahí cuando nadie más lo está, otra fiel compañera que cuando se junta contigo y la sombra formáis un trío explosivo que es sinónimo de paz, tranquilidad, reposo, inspiración y tantos otros muchos sentimientos y sensaciones armoniosas. Ésta última compañera tiene nombre de mujer, que de hecho lo es, y se llama soledad. La soledad te toma de la mano y no te suelta por mucho que estés llorando, tengas frío, calor, insomnio, te mueras por dentro o por fuera, al contrario de otros muchos falsos amigos de carne y hueso que te apuñalan por la espalda cuando ya han satisfecho sus intereses. Pase lo que pase, la soledad siempre estará ahí. Sabe todo lo que pasa por tu mente, sabe todos esos secretos, que por muchos amigos, novios/as que tengas, jamás sabrán. Solo los sabrás tú, ella y tu sombra. Esos momentos mágicos que paso con ellas dos, no los cambio por nada. Usted puede seguir conversando con sus 30.000 "amigos" que tenga en redes sociales, yo un rato con la soledad y con mi sombra, no los cambio por nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario