lunes, 13 de mayo de 2013

La belleza no existe.

Quizá te sientas como yo. Quizá seas uno más de esos. Quizá y solo quizá, te identificarás como nunca antes lo habías hecho leyendo esto.

Aún hay quien en esta sociedad, en el siglo XXI sigue empeñado en querer decidir si alguien es guapo/a o feo/a, sin darse cuenta de que la belleza tan solo está en un sitio: el interior de la persona. Pero como esto todavía hay quien no lo sabe, o mejor dicho, no lo llegará a entender porque, simplemente, su cabeza no da para más, habrá que intentar solucionar este problema por el otro hilo, la otra parte, de la segunda forma posible.

Son muchos los días en los que te miras al espejo y dices "no me gusto", pero eso tan solo es una actitud que puedes tomar o dejar de tomar. Igual que te levantas, te miras y dices que no, puedes mirarte y decir que sí. La cuestión eres tú. Tú eres la única persona que decide si es o no bella. Y ya te digo yo que todas las personas por dentro son bellas, ni tan solo una persona es fea. Todas son bonitas. Tan solo que unas personas son más bonitas que otras, pero guapas, bellas, bonitas y preciosas son todas las personas de este mundo. Sin ninguna excepción. ¿Y sabéis por qué? Porque todos tenemos corazón, todos tenemos una parte bonita dentro de nosotros, y eso es lo importante. No dejes nunca que te dicten las normas de la belleza, porque no existen y porque no hay: todas las personas del mundo son preciosas.

Nunca le hagas caso al espejo, porque él también es materialista, tan solo refleja lo de fuera, lo de dentro no se ve porque es tan bonito que no se puede reflejar. Que no falte un día en el que te levantes y digas "soy guapo/a", porque lo eres, y no hay más discusión. Si sientes que nadie quiere estar contigo, nadie quiere ser tu pareja, tu novio/a, es tan solo por un motivo: que no confías en ti mismo/a. Y eso no puede ser. Tu autoestima debe estar siempre en un punto medio, ni alta ni baja, sino por la mitad. Prueba a confiar en ti, en ser quien eres sin avergonzarte, en quererte a ti mismo, en saber que eres una persona única. Pruébalo y verás como todo cambia. Pruébalo y verás como sale el Sol. Pruébalo y verás que no hay persona más preciosa que la que se mira al espejo cada día sin avergonzarse de nada, porque la belleza la inventó El Corte Inglés. La belleza no existe, la superficial, desde luego, no. La que sí existe y es verdadera y no es efímera es la belleza interior. Por eso te digo que eres una persona preciosa.

"A ti que los espejos
te agrandan los temores,
a ti que los complejos
te escupen su maldad,
a ti que no has tenido 
más suerte en los amores
a ti que los prejuicios
te niegan tu bondad
a ti que una mirada
a destiempo te hace daño,
a ti que no te daban
los besos a rifar,
a ti que media vida
te pasas en tu cuarto
soñando que algún día
tu príncipe vendrá.
Tú que sufres el chantaje 
de la tele y sus estrellas
que te imponen los anuncios
sus conceptos de belleza:
"adelgaza a toda costa
que sino nadie te acepta",
para ser interesante
no hay que ser como son ellas.
Mírate niña al espejo,
si eres tú misma, eres guapa,
no le consientas a esos necios
que hagan sentirte desgraciada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario